Del e-commerce tradicional al dropshipping

negocio-fisico-online

Del e-commerce tradicional al dropshipping

El e-commerce revolucionó el mundo de las ventas y de hecho, el mundo en general, obligando a muchos compradores tradicionales a involucrarse en la tecnología aunque no quisieran con la llegada de los servicios de tiendas con dropshipping como Shopify, como parte de sobrevivencia en materias de economía y comercio en el planeta.

La comodidad de realizar tus compras necesarias a distancia y con la comodidad de tu hogar permitió que muchas marcas nuevas se plantaran de manera sólida en el mercado permitiendo mayor variedad y calidad en el mismo, así como mayores beneficios para los clientes que buscan calidad y buena atención.

¿En qué se diferencian?

Las ventajas de e-commerce parten de la venta eficaz a distancia, mientras que el dropshipping  ya la lleva incluida desde el comienzo. ¿Cómo? Desde el hecho de contar con productos despachados directamente por los proveedores, por lo que mientras eres jefe en tu empresa, otros te ven como puente.

La confianza también se diferencia entre ambos, partiendo del punto anterior de hecho. Que sea directamente Microsoft quien te despache la mercancía aunque te venda la misma pedro Martínez o cualquier otro nombre, hace que sin importar el vendedor, la mercancía llegará a tu puerta con eficiencia y calidad, en algunos casos también rapidez.

Por último, pero tal vez más considerable, está el hecho de contar con la ventaja de estar ante la posibilidad de una gran variedad y calidad en tu mercancía sin necesidad de invertir ni un centavo, ya que hasta que no te compren la mercancía, no la despacharás. El sistema de pago sería el mismo, pero los riesgos no correrán por tu cuenta.

Como plus al tema es que cuentas con la posibilidad de adaptar los pagos a distintas monedas, por lo que en determinado momento y con mucho esfuerzo y buenos contactos, podrás tener alcance internacional con tus ventas, algo que te permitirá mayor libertad financiera.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *